miércoles, 9 de febrero de 2011

LIBRARY

.

 


LIBRERÍA PARA EL CONTROLADOR EXTERNO CAN

La librería para el módulo del controlador externo para bus CAN está desarrollada con el objetivo de resultarle al usuario final totalmente transparente el uso del módulo. De esta manera, en apenas 5 minutos, podemos tener a nuestro microcontrolador trabajando dentro del bus.

Esta preparada para trabajar en una red CAN 2.0 A (mensajes con ID de 11 bits) e íntegramente usando C/C++.

La arquitectura de la libería es orientada a objetos, siguiendo el modelo del proyecto Arduino, de forma que resulta increiblemente fácil utilizar el módulo, puesto que de manera transparente tenemos acceso al bus mediante llamadas al objeto CAN.

Creada a partir del fantástico trabajo de http://www.kreatives-chaos.com/


FUNCIONES


Manejo del buffer software en Arduino para los mensajes CAN:



VARIABLES DE MENSAJES CAN

La clase CAN cuenta con una estructura(msgCAN), la cual representa un mensaje CAN, y será la que utilicemos para enviar, recibir y almacenar mensajes.

Además para dar la máxima comodida al usuario, simplemente importando la libería <CAN.h>, esta nos creará 2 de estos mensajes de forma automática llamados CAN_TxMsg y CAN_RxMsg. Estas variables definidas en <CAN.h> nos servirá en la mayoría de los casos para trabajar con el bus. No obstante puedes crear variables del tipo msgCAN de la siguiente manera